Logotipo SpiffMagazine
Logotipo Spiff Magazine
Jack Nicholson
8 enero 2021
Autor: Spiff
Básicos para este invierno: Fisherman Beanie

El gorrito que llevaba Jack Nicholson en “Alguien voló sobre el nido del cuco” y que prestó después a su colega Jean Reno para interpretar a Leon, el profesional, en la película del mismo nombre, sigue siendo tendencia. Y decimos sigue, porque lleva haciéndolo desde 2018, ahí es na´.

Y bueno, para ser realistas, preferimos que lo sea antes del típico gorrito con pom pom que te ponía tu madre cada vez que refrescaba. Este por lo menos denota masculinidad. En definitiva, el fisherman beanie estaba hecho para hombres que salían a la mar -los pescadores o los modernos, que lo somos, decimos la mar, no el mar-, y se enfrentaban a tormentas gigantescas y tiburones con 3 o 4 filas de dientes en medio del océano.

Te recomendamos que ya que te gastas el dinero, lo hagas comprándote uno en lana merino en tonos azules o grises -aunque el rojo a lo Jacques Cousteau o Bill Murray en Life Acquatic, también tiene su aquel-, y lo combines con piezas clásicas, pero poco refinadas. Abrigos largos en lana, camisetas de rayas, chaquetones militares y vaqueros selvedge sin lavar, serán siempre combinación ganadora.

Mark Cho

Mark Cho

Jake Grantham-Barbour-PittiUomo

Jake Grantham

Por cierto, la única manera que se contempla ahora mismo es llevarlo en la coronilla de tu cabeza y enseñando tus orejas. A priori suena ridículo, sí, sobre todo teniendo en cuenta una de las finalidades que se le presuponen a un gorrito de lana, cubrir tus orejas y calentarlas, pero bueno, los pescadores lo llevaban así –suponemos que para escuchar bien lo de “Hombre al agua” o si venía un atún grande-, la moda es llevarlo como ellos, y punto.

Probablemente gran culpa de dicha tendencia la tenga el actor Daniel Day Lewis. El inglés tiene buena fama entre el círculo menswear clásico, y en cualquier nicho que tenga relativo gusto. Su papel en Phantom Thread interpretando a Reynolds Woodcock, es una oda a la elegancia. Trajes de Anderson & Sheppard, pijamas de Budd Shirtmakers, franelas de Fox Brothers, zapatos George Cleverley… Estás tardando si todavía no la has visto.

El caso es que allá por 2019, antes de que el mundo se volviese loco, una foto del actor se hizo viral en las redes. En la misma, el actor sentado en un banco de un parque neoyorquino, perfectamente informalmente vestido. Detroit Carhartt jacket, pantalones cargo, botas worker, gafas de pasta, y… ¡Tachán!, un gorrito por encima de las orejas.

Ah, por cierto, esto tiene un nombre y se llama helixing, que suena a producto para que respires mejor, pero que no. Ala, a practicarlo; no te prometemos que te quede igual de bien que a Daniel.

Daniel Day Lewis NYC

Daniel Day-Lewis

Lo+Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.