Logotipo SpiffMagazine
Logotipo Spiff Magazine
22 octubre 2021
Autor: Spiff
La lista de los hombres mejor vestidos

A menudo las revistas de moda cometen el error de publicar listas de hombres mejor vestidos que en realidad están vestidos por otros. Un sinsentido. ¿Qué es el estilo si no es propio? ¿Se imaginan decir que Fulano es un escritor bueno cuando en realidad Fulano no ha escrito nada?
He aquí una lista de hombres mejor vestidos encontrados en Instagram, que es casi decir una lista con los tipos que mejor visten del mundo, porque salvo mi madre y alguna outsider que haya conocido, todo el mundo tiene Instagram. No esperen una cosa encabezada por adolescentes de Netflix vestidos por Margarita, mujer estilosa que maneja bien la paleta de colores. Mucho desconocido, por lo menos entre las revistas mainstream, y maduro. Hay una edad en la que uno no debería permitir que le digan lo que tiene o no que ponerse, por mucho que quien te lo diga, comparta lecho contigo. Esto me recuerda un poco al “Siempre he detestao’ al hombre blandengue”, que decía el Fary. Lejos de hacer apología del machismo -si lo entienden así es que no entienden nada-, el hombre blandengue que sería el hombre que visten y que no se viste, carece totalmente de mi interés. Puedo respetarlo, sí, Dios me libre de no hacerlo, pero NUNCA será un hombre con estilo. El hombre con estilo no comulga con tendencias, no necesita reconocimientos y le importa un bledo si un servidor le mete o no en una lista de mierda.

Por cierto, todos los créditos para los protagonistas y sus fotógrafos, porque con fotógrafos profesionales también es más fácil salir bien. Ah, no hemos metido a Ralph Lauren por aquello de no parecer demasiado previsibles. 

Noboru Kakuta

Excelencia minimalista con ramalazos bespoke y de workwear. Noboru siempre es sí.

Yukio Akamine

Cuando pienso en cómo debe quedar un traje marrón, pienso en él. Uno de los tipos más elegantes de la lista.

Andreas Weinas

Digamos que cuando la percha acompaña, todo es más fácil. Aún así, el sueco no podía faltar.

Oliver Dannefalk

Lo que ha conseguido con Rubato linda el espectáculo. Algo de Ivy Look (más en su socio) y mucho de mezcla de todo, pero todo bueno.

Carl Pers

¿A quién quieres más a papá o a mamá? Carl y Oliver desprenden tanto estilo como lo hace su firma.

Nathaniel Asseraf

El vintage es jugoso, pero puede jugarte una mala pasada. En Nathaniel no. Siempre mide bien.

Max Poux

Un tipo que ha sido el causante de llenarnos el buzón de entrada de fotos de relojes de plástico de los 90, bien merecía estar aquí. Si quisiera, los influencers se morían de hambre.

Ethan Newton

Ha creado un sello propio que la gente sigue, y eso es mucho decir. Vintage, denim y sastrería como cóctel de bienvenida.

Michael Hill

Es más que probable que el éxito de Drake’s, sea culpa suya. Pana, desert boots, Swatchs coloridos y trajes impecables. Él es la mejor imagen de su marca.

Joe Ha

Un lector lo definió como Yakuza malote. Un poco sí, para qué negarlo. Nosotros añadimos, yakuza malote elegantísimo.

Yasuto Kamoshita

En la lista no hay un favorito claro, pero Kamoshita lo roza. El más cercano a Eduardo VIII aquí.

Jung Yul. Park

¿A quién no le gustan los trajes de B&Tailor? Pues este señor es el artífice. ¿El sastre más elegante del mundo?

Nicolas Gabard

La reencarnación de Serge Gainsbourg con mucho mejor pelo. Nicolas ha creado una firma, Husband Paris, que es la continuación de todo lo que es él.

Robert Rabensteiner

Necesitábamos un espíritu bohemio en esta lista. Muso de Scott Schuman y de todos los que formamos parte de Spiff.

Patrick Johnson

Gafas tipo Onassis, anillos Trinity, chaquetas cruzadas y PP Aquanaut. Patrick ha ido cogiendo todas las cosas que nos gustan e incorporándolas a sus looks.

Gerardo Cavaliere

Polos de encaje, trajes chalkstripe, solapas anchas y pelazo. Gerardo exuda estilo a raudales. Nada es impostado, todo es suyo. Esencia sin disfraces. Sin pelo, pierde. No cometa la osadía de volver a hacerlo.

Alan See

Si The Armoury es lo que es, es gracias a él. Alan va siempre bien, en traje o patinando. Ha creado un sello, una identidad. Perenne en nuestra lista.

Mark Choo

La media naranja de See. Sin él, The Armoury no sería igual. Atención especial a su gusto exquisito eligiendo relojes.

Jake Grantham

Sobriedad británica pasada por una túrmix de veranos dolcevitosos. Jake es lo que su firma representa, una mezcla perfecta entre el estilo británico y el italiano.

Alex Pirounis

Primero en The Armoury para después brillar en Angloitalian con su compañero Jake, Alex es sinónimo de elegancia con rollo. Trajes cruzados azules marinos y corbatas de punto hacen de su vestuario el deseado de cualquiera.

Adam Rogers

Adam Rogers es lo más parecido a Frank Sinatra paseando por la playa, y eso, ya debería ser suficiente.

Tony Sylvester

Tony es una fiesta. Un guardarropa de prendas vintage y contemporáneas llevadas con la autoridad de una estrella del rock.

Tommaso Capozzoli

Se define Sprezzatura como la desenvoltura y seguridad propia del caballero cortesano que consiste en disimular un sentimiento o actitud con estudiado ejercicio y gracia. Tommaso no disimula nada, su estilo es innato. Esencia y elegancia italiana.

Simone Righi

Más de lo mismo. Cuando se trata de Simone, SÍ a lo de Italians do it better.

Fred Nieddu

Aunque sus apariciones públicas son escasas, son suficientes para destilar workwear y sastrería de alto standing. Fred nos gusta, mucho. Y su trabajo, más.

Auro Montanari

El hombre con la colección de relojes más cool sobre la faz de la Tierra, no podía vestir mal. Denim vintage y trajes bespoke napolitanos. Auro, il Capo.

Valentino Rizzi

Sólo apto en Valentino. Así deberían denominarse algunas de las solapas oversize del italiano. En él, se ven tan fabulosas…

Alessandro Squarzi

El baúl de los recuerdos. Lo mejor de los 60 y los 70 aderezados con tendencias actuales. Te envidiamos mucho, mr Squarzi.

Douglas Cordeaux

Un gentleman. Por muy manida que esté la palabra, sí.

Jeremy Hackett

Otro. No puedes pensar en Savile Row y no pensar en él.

Lo+Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.