Logotipo SpiffMagazine
Logotipo Spiff Magazine
12 enero 2021
Autor: Spiff
Keith Haring, Mickey Mouse y Swatch

¡Noticia! Tenemos nueva colaboración de Swatch. Para más inri, con el Keith Haring Studio. Una colección de Swatch con el ratón Mickey de Disney desde la perspectiva del icónico activista y artista pop del Nueva York de los 80, Keith Haring.

Y es que Swatch, el arte, y los artistas, siempre han ido de la mano. Cualquiera que sea dueño de un Swatch ya sabe de lo que hablamos. El objetivo de la firma siempre ha sido el de hacer del arte, algo accesible para todos. Primero, colaborando con artistas de renombre, y después haciendo sus propios diseños.

El primero en subirse al barco suizo fue Christian Chapiron, popularmente conocido como Kiki Picasso. Swatch lanzaba en 1985 el diseño realizado por el pintor, cineasta y diseñador francés. Una esfera con el retrato de la mujer del artista, que se ha convertido en un santo grial entre los coleccionistas, llegándose a pagar hasta 28000 dólares en una subasta de Londres, en 1992. Sí, 28000.

Swatch-Kiki Picasso

Swatch Kiki Picasso

David LaChapelle x Amanda Lepore, Alfred Hofkunst, y Damien Hirst – con su particular Mickey Mouse-, han sido otras colaboraciones entre afamados artistas y la firma relojera.

Pero en esta lista no podía faltar el propio Keith Haring; más si cabe, sabiendo cómo era el de Pensilvania, el cuál creía que el arte debía crearse con fines absolutamente públicos. El lenguaje de sus diseños generó un gran impacto en toda las calles y estaciones de metro de Nueva York y sirvió para ilustrar campañas de financiación a favor de la alfabetización infantil y la concienciación sobre el SIDA.

Los que le conocían, cuentan que Haring siempre quiso trabajar para Disney, y que en algún momento de su historia, decidió tomar cartas en el asunto utilizando la figura de Mickey Mouse como algo recurrente en su obra.

swatch-keith-haring-1986

Swatch x Keith Haring (1986)

La última colección de Swatch constituye el segundo lanzamiento de Swatch con diseños de Keith Haring. El primero fue en 1986, cuando el artista neoyorquino diseñó cuatro relojes antes de abrir su célebre Pop Shop en Lafayette Street en el centro de Nueva York. Esos relojes, vendidos como edición limitada, siguen siendo de los diseños Swatch más coleccionados hoy en día. Hablamos precisamente de uno de ellos -el GZ102-, en una de nuestras entrevistas más leídas, la realizada al coleccionista de relojes, John Goldberger. Si no la has leído, a qué esperas…

La colección:

Efectivamente, estamos ante una pequeña obra de arte para llevar en nuestras muñecas. No esperes la típica versión de Disney de Mickey Mouse, que con orgullo nos mostraba Robert Langdon en El Código Da Vinci. Aún reconociéndose el roedor a la perfección, en cada uno de los diseños de esta nueva colección, todos ellos presentan el inconfundible sello del artista norteamericano.

Swatch-Mickey-Mouse-Keith-Haring

MICKEY BLANC SUR NOIR

La nariz de Mickey Mouse en el modelo MICKEY BLANC SUR NOIR, nos trae de vuelta esos diseños de los primeros años de vida del personaje, caracterizados por una nariz más pronunciada, y por supuesto, en blanco y negro. En este modelo en concreto, el MICKEY BLANC SUR NOIR, la estética pop de sus manecillas troqueladas y su hebilla amarilla sirven para compensar el diseño monocromático minimalista.

Para opciones más coloridas, que aquí no se descartan -ni cuando uno se pone sus mejores galas-, el modelo MOUSE MARINIÈRE apuesta por la revolución de los colores y viene con una correa mitad roja, mitad a rayas, inspirada en los icónicos pantalones cortos de Mickey.

Swatch-Mickey-Mouse-Keith-Haring

MOUSE MARINIÈRE

El último modelo, el ECLECTIC MICKEY, es el más Haring de todos. No sabemos si por ello, es también el más cotizado. Los garabatos propios del artista invaden correa y esfera de un reloj que ya se vende en Ebay por 600€.

Si a ti lo de llevar un reloj en la muñeca no te va, pero te gusta Haring, que sepas que también está disponible en tamaño maxi. 2 metros para ser exactos. Recibe el nombre de MAXI ECLECTIC MICKEY y es tan funcional como coleccionable

Swatch-Mickey-Mouse-Keith-Haring

ECLECTIC MICKEY

Lo+Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.