Logotipo SpiffMagazine
Logotipo Spiff Magazine
16 mayo 2022
Autor: Spiff
LEVI’S® VINTAGE CLOTHING le da la vuelta a los jeans 501®

Ya saben de nuestra debilidad por LEVI’S® VINTAGE CLOTHING. Una linea de Levi’s® que tira del propio archivo de 140 años de la firma norteamericana y captura el espiritú y la herencia de la ropa de los trabajadores estadounidenses, reproduciendo cortes, telas y detalles de épocas pasadas. Una forma de revivir el pasado que desde Spiff Magazine, festejamos. Y es que cada una de sus nuevas reediciones icónicas y ediciones especiales son celebradas en esta redacción por todo lo alto. Una forma de ofrecer productos atemporales a los que nos obsesiona la ropa de tiempos pasados.

20.000 ejemplares raros y únicos de ropa y artefactos Levi’s® permanecen conservados de forma segura en una bóveda en el interior de la sede de San Francisco. Un archivo especialmente protegido. Todas las prendas se mantienen a una temperatura uniforme y quedan envueltas en algodón sin blanquear. No es para menos, ¡algunas prendas datan de 1873!

De todas las reliquias que encontramos en el archivode Levi’s® en San Francisco, sin duda, una de las mayores curiosidades es el conocido como 501® jean Inside Out. Un jean 501® estándar pero dado la vuelta. Customizado en los años sesenta, los rumores cuentan que su creación fue por un regalo de un ejecutivo de la firma yankee a un colega de pesca en Oregon. La peculiaridad del jean es que la cara interior del denim se ve por fuera y el característico tono azul índigo oscuro del tejido queda por dentro.

Levi's® Vintage Clothing Inside-Out 501® jean

501® jean Inside Out

Sea cierta o no esta historia, Levi’s® de cara a la colección Primavera/Verano 2022, ha decidido reproducir esta pieza de archivo como Levi’s® Vintage Clothing Inside-Out 501® jean.

Esta edición especial de sólo 501 unidades, que estará disponible el próximo 20 de mayo, coincidiendo con el 149 aniversario del jeanean 501®, y que se conoce como Levi’s® 501® Day, contará con todos los detalles presentes en el clásico 501® de 1963: la pierna recta, el Two-Horse backpatch trasero y el Red Tab. La única diferencia con el original es que la nueva edición está realizada con denim de la fábrica tradicional Cone Mills White Oak.

Lo+Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.