Logotipo SpiffMagazine
Logotipo Spiff Magazine
10 enero 2022
Autor: Spiff
Omega inicia 2022 con su nuevo Speedmaster

Omega empieza el año 2022 a lo grande, presentando un nuevo modelo de Speedmaster, uno de sus modelos más importantes, sino el que más, dados los últimos acontecimientos (en noviembre de 2021 se subastaba un “Speedy”del 57 pagándose la friolera de 3,1 millones de francos suizos)

Este nuevo en concreto incorpora detalles basándose en aquel que lanzó la firma por primera vez en 1957, y que cambió para siempre el aspecto de la manufactura de cronógrafos. Un reloj, el CK2915-1, ideado para pilotos profesionales de carreras, perfectamente legible y fácil de usar. El primero del mundo en incorporar también una escala taquimétrica en el bisel, en lugar de en la esfera. Característica ideal para cronometrar las velocidades medias en la pista.

Omega Speedmaster 1957 y 2022

Somos muchos los aficionados a este cronógrafo que cumple 65 años, y que Omega ha querido relanzar en una caja única de 38,6 mm, como la original, elaborada en oro Canopus de 18 quilates. Una aleación propia de la firma suiza a base de oro blanco, que se distingue por su alto brillo, blancura y longevidad, según lo que afirman los expertos de la casa relojera.

Los aficionados a Omega podrán distinguir el símbolo NAIAD en la corona del reloj, utilizado originariamente y específicamente como referencia a la resistencia al agua en aquellos primeros CK2915.

La esfera esta vez, a diferencia de la de 1957, se presenta en ónice negro intenso, y logo de Omega con la O ovalada antigua y las tres subesferas clásicas del Speedmaster. El contraste es notablemente mejor que en el original, pero nosotros seguimos prefiriendo el del 57. No nos lo tengan en cuenta, amigos.

Por supuesto, la famosa escala taquimétrica, ahora con esmalte “Grand Feu” en el bisel, también figura.

Omega Speedmaster 2022

Para finalizar, su aspecto más reseñable, el calibre 321 que ya se utilizó en 1957 en el Speedmaster y en las misiones Apolo, ha sido elegido de nuevo como el movimiento que lleva el reloj. Un calibre que permaneció fuera de la manufactura de Omega durante 50 años y que ya desde 2019 ha ido incorporando cuidadosamente, otorgándoles aun mayor legitimidad y una auténtica conexión con el legado del Speedmaster. Nosotros brindamos por ello.

 

Lo+Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.