Logotipo SpiffMagazine
Logotipo Spiff Magazine
16 octubre 2022
Autor: Spiff
¿Quiénes son los hombres más estilosos de España?

“Tengo un dolor aquí, del lado de la patria”. Cristina Peri Rossi, censurada durante la dictadura militar que imperó Uruguay desde 1973 a 1985, firmaba esto en su libro Estado de exilio. Peri Rossi huyó de la dictadura en el 72. Lo hizo para aterrizar en Barcelona, España. La escritora aún vive aquí. Y es que España tiene muchas cosas malas, pero son insignificantes comparándolas con las buenas. España es única, irrepetible e ingobernable. Hoy es 12 de octubre, estoy sentado frente a la ventana, el sol incide directamente en el lado izquierdo de mi cara –debería ponerme crema-, y Pilatus C-21 acaba de sobrevolar mi casa. En realidad no sé si era este. Apenas puedo distinguir a la vecina de enfrente, como para distinguir un avión. Esta mañana he leído que era la novedad en el desfile y me la he jugado. Me gusta el nombre, una mezcla entre Pilato y Pilar, hagan ustedes las comparaciones. Hoy quiero hablar de los españoles, bueno en realidad de siete españoles. Pese al oportunismo de la fecha, no voy a entrar en política ni en banderas. Como Mairal, he entendido y he preferido tocar bien el ukelele que seguir tocando mal la guitarra. Mi filosofía personal es la misma que la del escritor. Si no puedes con la vida, prueba con la vidita. Hablar en España de política o de fútbol -en ambos campos somos salvajes- es acabar a palos, y mire usted, mi cara es demasiado bonita como para estropearla.

Los siete tipos más estilosos de este país, España. Hoy, en 2022, pese a la portada con Cristóbal. Si levantara la cabeza…

Con su permiso, me salgo del Toro, las Motomamis, el Real Madrid, el Barcelona, y les hablo de lo que creo, entiendo. Nada de lo anterior me interesa especialmente ni sabría desarrollar, se lo dejo a otros. Algunos reclamarán su trono, no lo hagan.

Diego Martín:

Mi preferido. El actor más elegante del mundo es español, aunque nos pone los cuernos con nuestra vecina Francia. Más bien París. Calidad, corte y tendencia a la discreción. Gusto por el detalle. Un poquito de querencia inglesa, y algo también de los veranos italianos (dolcevitosos añado yo), pasados por una túrmix parisiense. Así definía él lo que le gusta en nuestra entrevista, así le definimos desde Spiff, sus gustos reflejados directamente en su estilo personal.

Diego Martín Spiff Magazine

Diego Martín

Foto: Bench Corner

Jorge Parra:

Casualidades de la vida, bueno de Instagram, bueno de la vida -¿qué diferencia hay hoy en día entre las dos?-, lo conocí. Jorge es un creativo de los buenos. Lo que ha hecho con House of Bows, su marca, va más allá de crear pijamas. Porque usted no saldría a la calle en pijama, pero con los que crea Jorge, sí. Parra es un artista, de los pies a la cabeza. Y es español.

Jorge Parra

Foto: Carlos de Lucas

Álvaro de Juan:

Me costó convencerlo más de la cuenta de que el denim selvedge debía de ser un tema a tratar en Esquire. Al final me hizo caso. El único lunar en su carrera… (Risas). De Juan es, sin lugar a dudas, uno de los tipos más estilosos de nuestro país. Quien diga lo contrario, miente.

Álvaro de Juan

Foto: Pinterest

Carlos Castillo:

Una institución en el menswear clásico y en las instantáneas de Scott Schuman. Carlos se ha ganado el derecho de aparecer en cualquier lista de estilo masculino que se tercie. Pionero en prácticamente todo.

Carlos Castillo

Foto: Pinterest

Oriol Elcacho:

Es modelo, guapo y tiene mucha percha. Todo esto ayuda, sí, pero en España también hay muchos tipos así y ninguno aparece en esta lista. Su elegancia va más allá de la pasarela. Si es fijo en los desfiles de Ralph Lauren, será por algo.

Oriol Elcacho

Foto: Bench Corner

Pedro Monjardín:

“Pedro Monjardín no disfraza su vida, Pedro es cuna, y tampoco es un tema de familia, de clase. Es así, tiene un universo que sería un protagonista de película. Se ha dedicado a los caballos, a la banca, al arte…” Fabio Encinar, que podría aparecer en esta lista, pero que entonces sería muy pesado restregándomelo, lo describe así. No puedo estar más de acuerdo. Gracias Fabio.

Pedro Monjardín

Foto: Antón Goiri

Nicolas Yllera:

Una foto de Robert Spangle me atrajo hasta él. Eso y las recomendaciones otra vez de Fabio. Lo he visto poco, pero suficiente. En plena pandemia, decidió junto a José Otaola, lanzar su propia marca, RRROAD. Su objetivo, cambiar los modelos de producción tradicionales y crear una firma de ropa con impacto social positivo. Brindamos por ello, Nico.

Nico Yllera

Foto: Robert Spangle 

Lo+Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.